Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2017

La sincera confesión de Bachelet tras ajuste ministerial: “siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos y es doloroso”

"La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa. Lo esencial es no perder nunca de vista por qué uno entró en la política, porque es dura la política, es duro para las mujeres todavía", dice en una conversación que sostuvo con Agenda de Género de Radio ADN.

Por

“Siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos y es doloroso”, dice la Presidenta Michelle Bachelet al comentar ya con el paso de las horas el remezón que implicó cambiar a todo el equipo económico del gobierno.

“La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa. Lo esencial es no perder nunca de vista por qué uno entró en la política, porque es dura la política, es duro para las mujeres todavía”, agrega en una conversación que sostuvo con Agenda de Género de Radio ADN.

Siempre en el tema de cómo es la política, la Jefa de Estado opina que “yo siento que, lamentablemente, la política se ha transformado mucho en proyectos más individuales que en proyectos colectivos”.

Cabe recordar que ayer renunciaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes. No hay un antecedente de un hecho similar desde la vuelta a la democracia.

En sus lugares fueron designados Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, quienes ocuparan los mismos cargos durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Notas relacionadas