Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2017

Pinino Mas y el Alzheimer de Nelson Acosta: “A veces, en las prácticas, gritaba nombres de jugadores que no estaban en el plantel”

En conversación con LUN, el gerente deportivo de Iquique cuando Acosta era el DT celeste relató que “al comienzo no noté nada, pero con el tiempo fui dándome cuenta de distintos episodios. Una vez, por ejemplo, se le olvidó la clave de la caja fuerte de su habitación de hotel, donde había guardado sus pertenencias".

Por

El ex futbolista, Leonardo Pinino Mas, recordó algunos episodios que podrían haber dado luces del Alzheimer que padece el ex entrenador de la Roja, Nelson Acosta.

En conversación con LUN, el gerente deportivo de Iquique cuando Acosta era el DT celeste relató que “al comienzo no noté nada, pero con el tiempo fui dándome cuenta de distintos episodios. Una vez, por ejemplo, se le olvidó la clave de la caja fuerte de su habitación de hotel, donde había guardado sus pertenencias”.

Añadió que “tuvieron que meter una pinza para abrirla”.

El trasandino precisó que es verdad que una vez el ex Cobreloa citó a todo el plantel iquiqueño para una mañana y que finalmente no llegó, ya que estaba seguro que era en la tarde: “Es verdad, yo lo llamé aquella vez y me dijo: ‘Cité para la tarde’. Estaban todos los jugadores listos para entrenar en la mañana”.

“¿Otras cosas con las que me fui dando cuenta? A veces, en las prácticas, gritaba nombres de jugadores que no estaban en el plantel, hombres de sus equipos anteriores”, confidenció Pinino.

“Lamento todo lo que está pasando con Nelson, por él y su familia”, sentenció.

Notas relacionadas