"Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio representará a Chile en los Oscar y los Goya

“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio representará a Chile en los Oscar y los Goya

“Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, comentó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La cinta "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, representará a Chile en los próximos premios Goya y Oscar, informó esta tarde el ministro de Cultura, Ernesto Otonne. La película competirá en las categorías “Mejor película iberoamericana” y “Mejor película extranjera” respectivamente, recoge La Tercera. "Una mujer fantástica" ya fue premiada con el Oso de Plata en la categoría “Mejor Guión” en el Festival de Cine de Berlín. “Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, comentó Ottone.     "Una mujer fantástica" cuenta la historia de Mariana Vidal (interpretada por la actriz Daniela Vega), una mujer transexual que tiene la ilusión de ser cantantes en medio de su trabajo como mesera. Además, Mariana debe lidiar con el rechazo de la familia de Orlando, su pareja que acaba de morir.    
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------