Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Septiembre de 2017

México: Asistente de producción de la serie Narcos es encontrado acribillado en su auto

Carlos Muñoz Portal (37 años) trabajaba de forma independiente para Netflix. Aunque no se han confirmado los motivos de su fallecimiento, se presume que fue perseguido por un automóvil mientras buscaba lugares para filmar la nueva temporada de la serie.

Por

El colaborador de la serie Narcos, Carlos Muñoz Portal, fue encontrado acribillado en su auto en medio de un camino rural en Estado de México, el pasado lunes 11 de septiembre.

Muñoz, de 37 años, estaba buscando nuevas locaciones para grabar la cuarta temporada de la serie de Netflix, que abordará el funcionamiento del cartel de Juárez, luego de centrarse en la vida de Pablo Escobar y la historia del cartel de Cali.

Además de presentar múltiples impactos de bala en su cuerpo, el vehículo fue encontrado estrellado contra una zona llena de cactus, por lo que las primeras pesquisas indican que habría sido víctima de una persecución.

Así lo comunicó el vocero de la Fiscalía del Estado de México, Claudio Barrera, quien afirmó a El País que “quizás (las personas que lo mataron) pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en auto”. Junto a esto, precisó que debido “a lo despoblado” del camino, “no tenemos testigos”.

Por su parte, Netfix emitió un comunicado en el que dicen “estar al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Pese a su corta edad, Muñoz contaba con un vasta experiencia en el rubro cinematográfico: en poco más de 10 años de carrera trabajó para largometrajes tales como Hombre en llamas ( 2004), La leyenda del Zorro (2005), Apocalypto (2006) y 007: Spectre 007 (2015).

 

Notas relacionadas