Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2017

Concejal de Ñuñoa queda en libertad tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad

El concejal de la DC, Jaime Castillo, ayer manejaba por Ñuñoa en evidente estado de ebriedad, fue detenido y hoy quedó en libertad.

Por

El exalcalde y actual concejal por Ñuñoa, Jaime Castillo Soto, militante de la Democracia Cristiana, fue detenido por Carabineros el lunes, cerca de las 19:00 horas, tras ser sorprendido manejando su vehículo en evidente estado de ebriedad. Hoy durante el control de detención quedó en libertad, pero el juez retuvo su licencia de conducir y arriesga prisión en grado mínimo.

El concejal manejaba cerca de su domicilio, en las calles Francisco Meneses con Guillermo Mann, cerca del Estadio Nacional, cuando otros conductores reportaron a Carabineros que el vehículo venía “zigzagueando”, según informa Emol.

Tras la alerta, carabineros que patrullaba la zona, detuvo a a Castillo, quien emanaba un fuerte “olor a alcohol”, el alcotest dio positivo con 1.32 grados de alcohol en la sangre y fue trasladado a la 33 Comisaría de Nuñoa.

En la audiencia de control de detención, el concejal se excusó por problemas cardíacos y explicó que “veníamos de participar de una actividad municipal, un almuerzo y cometí la torpeza de llevar un vehículo. Vivo a dos cuadras del Estadio Nacional. No es una situación de extrañar o exagerar y ha sido una detención de rigor, no hay nada más”, informó radio ADN.

Notas relacionadas