Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Alerta por falla en más de 2.000 vehículos Chevrolet y Jeep vendidos en Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió hoy una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, modelo Spin, vendidos en Chile entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, y los todoterrenos Jeep, modelo Cherokee, comercializados entre 2014 y 2015. Según un comunicado de la entidad estatal difundido este jueves, 1.495 coches corresponden a […]

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió hoy una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, modelo Spin, vendidos en Chile entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, y los todoterrenos Jeep, modelo Cherokee, comercializados entre 2014 y 2015.

Según un comunicado de la entidad estatal difundido este jueves, 1.495 coches corresponden a la primera marca, mientras que 543 unidades pertenecen al automóvil producido por el fabricante estadounidense Jeep.

En el modelo Cherokee, el riesgo radica en un problema en la palanca de cambio electrónica de la transmisión, lo que podría desencadenar que el sistema de diagnóstico incorporado indique un código de avería.

Si esto ocurre el vehículo podría experimentar una pérdida de potencia motriz que puede recuperarse al encender el motor nuevamente, aunque podría provocarse una colisión sin previo aviso.

No obstante, la empresa no ha reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

En el caso de los Spin (minivan), de origen brasileño, se debe a un defecto provocado por la entrada de agua al compartimento del motor, a través de una apertura localizada debajo del parabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De hecho, en condiciones extremas podría alcanzar la caja de fusibles y los relés, responsables por algunas funciones eléctricas del vehículo, lo que podría generar un cortocircuito eléctrico con posibilidades de accionamiento involuntario del motor de partida del vehículo y un posterior incendio en el compartimento interno del motor.

Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, estando enganchado, el vehículo podría moverse de manera involuntaria.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se ha reportado sólo un incidente de estas características en Brasil.

Notas relacionadas