Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Director de prensa de Canal 13 le aclara postura a Sánchez tras hacerle la cruz a Sergio Melnick

La periodista y candidata presidencial del Frente Amplio advirtió a la estación televisiva que no asistirá al programa política "En Buen Chileno" mientras lo integre el exministro de Pinochet, Sergio Melnick. "No podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica, pero también valórica", indicó Sánchez.

Por

El director general de prensa de Canal 13, Cristian Bofill, se metió en la polémica protagonizada por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de afirmar en Tele 13 Radio que no irá al programa político del canal, “En Buen Chileno”, mientras lo integre el panelista Sergio Melnick, a quien criticó por haber sido ministro “del dictador” Augusto Pinochet.

“No podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica, pero también valórica. A mí, de Canal 13, me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir”,aseguró esta mañana la periodista y aspirante a La Moneda del FA.

Pues bien, a través de su cuenta de Twitter, Bofill se metió en el debate y señaló claramente que “para Canal 13 es de la esencia de la democracia y del periodismo el debate respetuoso entre personas que representan diferentes visiones”.

Por su parte, la ex panelista del espacio televisivo en cuestión, Pilar Molina, acusó en La Segunda que hay un veto ideológico y que “las personas que trabajaron en el gobierno de Pinochet no están descalificadas para dar su opinión en este programa y para que ella pueda conversar”.

“increíble que quienes predican la tolerancia y la apertura finalmente terminen siendo los más intolerantes”, disparó Molina, mientras que el aludido Sergio Melnick sólo atinó a comentar “Pobrecita” en un WhatsApp enviado al vespertino.

En tanto, la exministra e integrante del programa, Mariana Aylwin, criticó que “una candidata presidencial debe ser capaz de ponerse por encima de una circunstancia como ésa y discutir con todos”.

Aquí el tuit de Bofill:

Notas relacionadas