Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Fulvio Rossi alza la voz tras ser tildado de xenófobo por cartel sobre inmigrantes ilegales

“¡Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living!“, disparó el senador a través de su cuenta de Facebook.

Por

Fulvio Rossi salió a defenderse con todo luego de que fuera acusado de xenofobia tras la viralización de un cartel de su campaña a senador por Tarapacá, en la que se puede leer: “No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes”.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador sostuvo que “he recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país”.

En ese sentido, aseguró que “eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen”.

Añadió que “tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile”.

“¡Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living!“, cerró.

La reacción del legislador llegó, por ejemplo, luego de que la Secretaría Migrantes de la Juventud Socialista de Chile enfatizara que “el lienzo solo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile”.

Precisó que a veces se da que en los pasos no habilitados avanzan personas “víctimas de redes delictuales de tráfico ilícito de migrantes, quienes obligan a éstos a caminar durante horas por el desierto minado del norte de Chile, exponiendo su integridad física y siendo en muchas ocasiones despojados de sus pertenencias y violentados sexualmente”.

“El debido proceso es un derecho de todos y todas. Lo indicado en este lienzo incita a la violación de derechos, sin permitir a los afectados presentar los recursos administrativos indicados en leyes de procedimiento para su debida defensa al dictárseles orden de expulsión en su contra”, cerró.

Notas relacionadas