Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2017

La reacción del comando de Piñera por boleta a SQM: “No hace sentido que se vincule a una factura de ese tamaño”

"Es muy poco lo que se puede comentar de eso. Simplemente esperar que la investigación de la Fiscalía y del sistema judicial funcione y termine, para poder tener una opinión definitiva", dice Gonzalo Cordero.

Por

El militante de la UDI y director de comunicaciones del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, se refiere en Cooperativa a la revelación de la factura que SQM pagó a la productora Pandemia Producciones Limitada por supuestos trabajos en la anterior campaña del ex Jefe de Estado.

“Es muy poco lo que se puede comentar de eso. Simplemente esperar que la investigación de la Fiscalía y del sistema judicial funcione y termine, para poder tener una opinión definitiva, pero (…)  obviamente no hace sentido que se vincule a una factura de ese tamaño, de esa cuantía, al candidato presidencial”, dice.

Insistiendo en esa idea, Cordero defiende que “no hace sentido eso, así que esperamos con mucha tranquilidad que la Fiscalía termine su investigación”.

“Lo que tiene o haya tenido que ver con el cambio de mando no tiene nada que ver con la factura que habría pagado Soquimich”, subraya el abogado.

“Me parece curioso”

También desde el núcleo del piñerismo, el coordinador de campaña, Nicolás Monckeberg, dice a Emol TV que si bien está de acuerdo con que se investigue, “me parece curioso eso sí, que un caso que lleva dos años investigándose, salte justo ahora que estamos a dos meses de la elección presidencial”.

De todos modos, Monckeberg afirma que aun no conociendo los detalles de la investigación, pone sus manos en el fuego.”Lo que sí puedo decir con total claridad que no es primera vez que se hacen ese tipo de imputaciones y han terminado todas ellas desacreditadas”.

“Las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera (…) para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”, fue la declaración de la periodista María Inés Alliende Barbera, socia de Pandemia, ante la Fiscalía.

 

Notas relacionadas