Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2017

Alejandro Guillier: “Yo no sé qué va a hacer Piñera con Kast”

Luego del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, donde se enfrentaron en varias ocasiones, el candidato Alejandro Guillier afinó su puntería y disparó contra José Antonio Kast. El aspirante a La Moneda del pacto “Fuerza de Mayoría” aseguró sobre el independiente, consigna La Tercera, que “vimos lo peor de la extrema […]

Por

Luego del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, donde se enfrentaron en varias ocasiones, el candidato Alejandro Guillier afinó su puntería y disparó contra José Antonio Kast.

El aspirante a La Moneda del pacto “Fuerza de Mayoría” aseguró sobre el independiente, consigna La Tercera, que “vimos lo peor de la extrema derecha en Chile y es una amenaza a la democracia”.

Si bien el senador por la Segunda Región reconoció respecto del candidato de Chile Vamos que “siempre estuvo por el ‘No’ y en contra de la dictadura militar”, añadió luego que “Yo no sé qué va a hacer Piñera con Kast porque está llamando a sacar a los militares a las calles y eso en un estado de derecho no procede”.

En este sentido Guillier agregó que Kast “lo que está haciendo es generar un escenario de confrontación cuyas consecuencias serían terribles para Chile”.

El senador hizo un punto respecto de las Fuerzas Armadas, llamando a que “no se dejen seducir por estos personajes porque son los primeros que arrancan cuando muere un niño (…) o cuando ocurre un exceso de las mismas Fuerzas Armadas. (…) Ahí están los cómplices pasivos de los que el propio Piñera ha hablado”.

Notas relacionadas