Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2017

Alcaldesa de La Pintana acusa amenazas de muerte por caso de narcotráfico en San Ramón

"El jueves de la semana pasada, un familiar recibió una llamada diciéndole que me iban a matar”, dijo Claudia Pizarro. La militante DC descartó de plano saber algo sobre lo que ocurre en el municipio de San Ramón y aseguró que “la única relación que tengo con ellos es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades. En particular, no conozco al alcalde y no tengo relación con él”.

Por

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Sur para denunciar las amenazas de muerte que estaría recibiendo su familia por parte de personas que la estarían apuntando como una de las involucradas en destapar el escándalo al interior de la Municipalidad de San Ramón, por tener personas contratadas que están ligadas al narcotráfico.

Según consigna La Tercera, Pizarro sostuvo que “el jueves de la semana pasada, un familiar recibió una llamada diciéndole que me iban a matar”.

La militante DC descartó de plano saber algo sobre lo que ocurre en el municipio de San Ramón y aseguró que “la única relación que tengo con ellos es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades. En particular, no conozco al alcalde y no tengo relación con él”.

Junto con confesar que está “nerviosa” por la situación, precisó que “no soy una delincuente y no tengo por qué esconderme, pero estoy preocupada por los funcionarios municipales, por eso fui a interponer la denuncia”.

Vale decir que el reportaje de Informe Especial de TVN reveló, por ejemplo, que el condenado por tráfico de drogas, Jorge “Chino” Pinto Carvajal entró a trabajar en el área de jardines del municipio. El pasado 5 de septiembre fue detenido transportando 20 kilos de cocaína.

En tanto, Francisco Olguín, el sindicado como mano derecha del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, también posee antecedentes penales.

El fiscal Víctor Núnez aclaró que “estamos analizando la posibilidad de brindarle alguna protección, que es lo que hacemos tras evaluar el riesgo de las denuncias de amenazas”.

Notas relacionadas