Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2017

Fiscal que investiga a ME-O por caso OAS se suma a burla hacia el candidato presidencial

La persecutora Ximena Chong le puso "me gusta" a un ácido comentario del abogado Gabriel Zaliasnik.

Por

Habría pasado inadvertido. Pero en estos tiempos no. Todo se sabe, más aún cuando son cosas que se ventilan por las redes sociales. El hecho es éste.

A eso de las 22:49 de este jueves, el abogado Gabriel Zaliasnik, entusiasmado como quizá muchos chilenos con el triunfo de la selección y pensando que la Roja debe ir a definir todo a Brasil el martes, aventuró en Twitter: “¿Y si le pedimos a MEO que hable con los brazucas?”.

Sin la necesidad de ser demasiado suspicaz, hay que entender que Zaliasnik aludía al caso OAS, donde el candidato es investigado por presuntos delitos tributarios, fraude a las subvenciones electorales e infracciones a la Ley de Donaciones.

Al fundador del PRO, se recuerda, se le indaga por el uso de un jet privado de la compañía brasileña en su anterior aventura presidencial.

Más allá de la sorna con que Zaliasnik escribe su comentario, llama la atención (porque todo se sabe) que dentro de las ocho personas que le pusieron “me gusta” se encuentra la fiscal Ximena Chong.

La persecutora, vale recordar, es quien precisamente investiga a ME-O por el caso OAS. De hecho, ha viajado a Brasil para interrogar a los ejecutivos de la firma.

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”, dijo el ex director internacional de la empresa brasileña OAS, Augusto Uzeda, a La Tercera un año atrás.

“Han anunciado tantas veces mi muerte política que ya va quedando claro que son ellos los que quieren matarme. Pero mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio”, había dicho el candidato presidencial en marzo de 2016, defendiéndose por el hecho.

“No hay aporte extranjero en ese viaje (…) no negocié con los proveedores, no tengo esa información”, diría además meses después.

 

 

Notas relacionadas