Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Octubre de 2017

Diario argentino echa último puñado de tierra sobre el cadáver de la Roja

Mañana se cumplirá una semana desde que la selección chilena quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 (asunto que hay buscar mucho antes del partido con Brasil). Pero la herida aún duele. Y no se sólo eso, también sangra. Desde Argentina, la columna Contra que publica el diario Olé habla del hecho, en una suerte […]

Por

Mañana se cumplirá una semana desde que la selección chilena quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 (asunto que hay buscar mucho antes del partido con Brasil). Pero la herida aún duele. Y no se sólo eso, también sangra.

Desde Argentina, la columna Contra que publica el diario Olé habla del hecho, en una suerte de síntesis semanal, evoca el episodio y lo hace en su estilo. Con acidez.

“Como hermanos latinoamericanos, nos causó honda tristeza la eliminación de Chile. Será una pena no ver a Arturo Vidal. Ojo, el golpe no les va a venir mal porque se les había elevado la soberbia: parecían argentinos”, expresan.

La columna también aprovecha de darle a dos jugadores de la selección, dos que arrugaron en los penales precisamente ante Chile en las dos finales de Copa América que ganó la Roja.

“Los periodistas se las rebuscaron para buscarle algo positivo a estos dos partidos sin goles en la Selección de este 9 de cagotaje (dale, hacele goles a Patrongato). ¿Para qué? ¡Para que no vuelva Higuaín! Al Pifia le das un metro y te clava. Vuelve, mete un par de goles insignificantes, festeja con una pizza y dos docenas de empanadas y cuando llega la final, arruga otra vez. Biglia ya pidió su vuelta. ¿Quién te pidió opinión, Biglia? ¿Por qué no das un pase para adelante de vez en cuando, especialista en fútbol cangrejo? Claro, el tipo hace la más fácil. Pide al Pifia, así cuando pierden ya tienen el culpable cantado”.

Notas relacionadas