Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2017

Ojo: En noviembre lanzarán taller de poesía de Mauricio Redolés

Los interesados de inscribirse, participar y aprender de este curso deben mandar un correo a [email protected] o bien llamar al +569 54173629. Por su parte, también deben saber que este taller se impartirá todos los lunes de noviembre entre las 20 y las 22 horas en el centro cultural.

Por

Un centro cultura del Barrio Yungay fue el lugar escogido para realizar el imperdible taller de poesía de Mauricio Redolés, uno de los músicos y poetas más trascendentales de la escena chilena.

Los interesados de inscribirse, participar y aprender de este curso deben mandar un correo a [email protected] o bien llamar al +569 54173629.

Por su parte, también deben saber que este taller se impartirá todos los lunes de noviembre entre las 20 y las 22 horas en el centro cultural.

Sobre Redolés se puede mencionar que su mítico disco “Bello Barrio” de 1987 lo consagró como poeta rockero de culto e indispensable. Además destaca su obra “¿Quién mató a Gaete?”, disco que se ubicó entre los mejores 50 álbumes chilenos de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

A su vez, su disco DVD “CachaiReolé?” obtuvo el premio Altazor 2009 en la categoría Mejor Disco de Rock Y en 2014 estrenó “One, Two, Tres, Cuatro”, disco galardonado con tres premios Altazor.

Este año 2017 publicó “El Estilo de mis Matématicas”, antología poética, con la editorial Random House Mondatori, en palabras de Alvaro Matus, “una antología que permite fijar, en el mejor sentido, una obra híper dispersa e inencontrable. Lejos de la transición y de las tocatas en las que Redolés era número fijo, sus versos multiplican los significados y mantienen intacta la carga de rebeldía y ternura que distingue a los poetas eternos”.

Notas relacionadas