El famoso actor británico, Christian Bale, desclasificó una curiosidad cargada a la locura respecto al fallecido actor Heath Ledger, quien interpretó al Guasón en la película “Batman: El caballero de la noche”.

Según consigna Mouse de La Tercera, en el libro “100 cosas que los fanáticos de Batman deberían saber y hacer antes de morir”, Bale desclasifica que hubo un hecho que marcó totalmente el carácter que adquirió Ledger en la filmación de The Joker.

Pese al drama y excelente tensión que ambos generaron durante la escena del interrogatorio, Heath Ledger no estaba conforme y quería superar todo límite para asegurar que la imagen quedara perfecta. “Cuando se ponía el maquillaje y la ropa, estaba siempre en el personaje, solo cuando se lo sacaba se convertía en la fantástica compañías que siempre fue”, recordó Bale.

Pues bien, en esa línea el actor desclasificó que Ledger se empapó con el masoquismo que poseía el Guasón, a tal punto que en una escena le pidió que lo golpeara de verdad para convencer más al público de lo que estaba viendo.

“Yo le decía a Ledger, sabes qué, no necesito golpearte. Se va a ver igual de bien en cámara si es que no lo hago, pero el seguía diciendo que siguiera y que siguiera y que siguiera. Incluso se azotaba contra la muralla, rompiendo algunos de los azulejos del set. Su compromiso era total”, enfatizó Bale.