Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2017

Afirman que filial de Odebrecht financió parte de la campaña de Peña Nieto en México

Cita la agencia EFE que de acuerdo con la transcripción de una reunión privada con inversionistas, que data de febrero de 2013, Carlos Fadigas, expresidente de Braskem, comentó que la empresa acompañó "de tiempo completo" la campaña del actual presidente, Enrique Peña Nieto".

Por

La filial petroquímica de la constructora brasileña Odebrecht, Braskem, habría financiado parte de la campaña del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

MCCI sostiene que Braskem intervino durante la campaña presidencial de 2012 “con tres transferencias por 1,5 millones de dólares a la empresa Latin America Asia Capital Holding”, presuntamente vinculada con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos y quien entonces ejercía como coordinador de Vinculación Internacional.

Cita la agencia EFE que de acuerdo con la transcripción de una reunión privada con inversionistas, que data de febrero de 2013, Carlos Fadigas, expresidente de Braskem, comentó que la empresa acompañó “de tiempo completo” la campaña del actual presidente, Enrique Peña Nieto”.

“No solo de él, sino también de su equipo”, dijo Fadigas, quien hoy es delator ante la justicia brasileña en el caso de corrupción Lava Jato.

Las cuantiosas transferencias en mitad de campaña, señala MCCI, provenían de Braskem, “que en aquellos días construía la planta Etileno XXI en el estado de Veracruz, en alianza con la empresa mexicana Idesa”.

La investigación indica además que Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht “tres veces antes de ser presidente”.

 

Notas relacionadas