Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

La entrevista de Johannes Kaiser, miembro del libertario-nacional, a Kast: “Los hombres y mujeres libres de este país dependemos de su éxito”

Ya en el minuto 5 de la conversación (video aparece más abajo), Kaiser le pregunta a Kast respecto de la idea de que la ciudadanía se arme y porte armas para defenderse contra la delincuencia y eventualmente "rebelarse contra un estado tiránico".

Por

Un póster de Darth Vader y una bandera chilena son el fondo que acompañan a Johannes Kaiser -quien se presenta en Facebook como exalumno del Colegio Alemán de Temuco y exestudiante de la Escuela Militar- en la entrevista de 41 minutos (al parecer vía Skype) que realiza al candidato presidencial José Antonio Kast seis días atrás, desde Europa.

Ya en el minuto 5 de la conversación (video aparece más abajo), Kaiser le pregunta a Kast respecto de la idea de que la ciudadanía se arme y porte armas para defenderse contra la delincuencia y eventualmente “rebelarse contra un estado tiránico”.

El sujeto que se identifica con El Nacional-Libertario (arriba se explican la definiciones de este movimiento de extrema derecha,) también cuestiona a la justicia chilena y dice ser cercano a militares en retiro que cumplen condena.

Respecto de las críticas al Poder Judicial, cita que le parece poco recomendable, porque se sale de sus funciones, que un ministro de la Suprema, como Milton Juica, salte al ruedo político al cuestionar la “efectividad de la autodefensa de las personas”.

Al preguntarle a Kast por una especie de ley de punto final para militares procesados, el candidato responde que sí, que el asunto sería indultos por procesos basados “en ficciones jurídicas”.

Durante el diálogo, Kaiser también cuestiona al gobierno de Michelle Bachelet, lo tilda de irresponsable, consulta cómo hacemos para bajar los impuestos, y refiere lo que en su juicio es una inmigración descontrolada que presiona el mercado laboral chileno.

Ley Zamudio, minorías sexuales, estatización de la vida, de la vida de los hijos, son otros de los puntos que toca en la entrevista que cierra con un “desearle lo mejor para el combate que se avecina. Los hombres y mujeres libres de este país dependemos de su éxito”.

Notas relacionadas