Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

Antonio Leal, exdiputado y miembro del directorio de TVN, acusa intento de privatizar el canal estatal

"Hay gente" - no da nombres- "que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley", dice el expresidente de la Cámara.

Por

No hay certeza de que se ponga en tabla este miércoles en el Senado lo referente a la votación del proyecto que inyecta recursos a TVN por 47 millones de dólares. En ese escenario, el exdiputado PPD y miembro del directorio de la red estatal, Antonio Leal, dice en entrevista con Radio Cooperativa que -en su opinión- subyace un intento de privatizar la red estatal.

“En este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales”, advierte.

Leal afirma entonces que  “hay gente” – no da nombres- “que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley”.

Sobre la capitalización, resistida sobre todo en la oposición, dice que “todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto”.

“El dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos”, recalca al respecto.

 

Notas relacionadas