Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2017

Video: Así eran los eventos de “K-Chureos”, la banda que por 15 años se hizo pasar por Cachureos

El propio Marcelo Hernández -"Tío Marcelo"- presentó la denuncia contra los sujetos que realizaban distintos eventos disfrazándose del "Señor Lápiz", "Epidemia", "Don Walo", "Señor Oso", entre otros. El rostro del programa infantil noventero señaló que "lo que más me molesta no es la parte económica, lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente”.

Por

Durante la jornada de este miércoles el OS-9 de Carabineros detuvo a un grupo acusado de violar la ley de propiedad intelectual tras plagiar bajo el nombre “K-Chureos” por largos 15 años a los personajes del famoso programa “Cachureos”.

Según consigna radio Bíobío, el propio Marcelo Hernández -“Tío Marcelo”- presentó la denuncia contra los sujetos que realizaban distintos eventos disfrazándose del “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Don Walo”, “Señor Oso”, entre otros.

El rostro del programa infantil noventero señaló que “lo que más me molesta no es la parte económica, lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente”.

Añadió que “aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista (…) Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía”.

En otros pasajes criticó que por esta banda muchas veces se le cayeron eventos, ya que “K-Chureos” ya se había presentado en las diferentes comunas de Chile. La banda cobraba los boletos y animaban sus shows gracias a las mismas canciones que se usaban en el programa de TV. Respecto a la ausencia del “Tío Marcelo”, la agrupación habría explicado en varias oportunidades que se encontraba enfermo.

De acuerdo al medio antes mencionado, entre los detenidos figuran dos menores de edad. Tras enfrentar a Carabineros, los sujetos fueron dejados en libertad.

Aquí uno de los eventos de K-Chureos (Crédito El Dínamo).

Notas relacionadas