Martin Hilbert expondrá en Chile sobre las oportunidades y las amenazas del Big Data

Martin Hilbert expondrá en Chile sobre las oportunidades y las amenazas del Big Data

El académico, investigador y referente mundial en materia de Big Data y paradigma digital, Martin Hilbert, ofrecerá en Chile una conferencia sobre las amenazas y oportunidades que hay en esta área. El destacado investigador alemán -Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales; y en Comunicación- expondrá que la creciente fusión de redes sociales y digitales y de inteligencia biológica y artificial ha colocado gran parte del futuro del desarrollo humano en manos de la comunicación digital. En sus conferencias, ha señalado que con más del 99 por ciento de toda la información tecnológicamente mediada en formato digital y una penetración móvil del 98 por ciento en todo el mundo, la digitalización de la interacción humana "produce una huella digital impresionante de la sociedad". Lo anterior, ha indicado, convierte “a las ciencias sociales y económicas de ciencias tradicionalmente pobres en datos, en el área más completa de evidencia empírica hasta la fecha y proporciona oportunidades sin precedentes para las políticas públicas". El prestigiado académico creó y coordinó el Programa Sociedad de la Información de la Comisión Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, al tiempo que en sus 15 años como Oficial de Asuntos Económicos de Naciones Unidas prestó asistencia técnica en el campo del desarrollo digital a más de 20 países. Su trabajo ha sido publicado en Science, Psychologic Bulletin, Trends in Ecology and Evolution y World Development, así como en The Wall Street Journal, Washington Post, The Economist y Die Welt, entre otros. La charla de Martin Hilbert se titula "Big Data: grandes datos, grandes oportunidades, grandes amenazas” y se realizará el próximo viernes 10 de noviembre en el auditorio de la sede central de la Contraloría General de la República (Teatinos N° 78), en el marco del 90 aniversario de la institución. Hilbert se encontrará en Chile con motivo de su participación en el Festival Puerto de Ideas, durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en Valparaíso. Los interesados en asistir a la charla magistral de Martin Hilbert en la Contraloría pueden escribir a [email protected], tras lo cual se les confirmará cupo según disponibilidad.

Martin Hilbert, experto en redes digitales: "Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros" - The Clinic Online

Lo conocen en la academia de las TICs por haber creado el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo, cifras que acá comenta en un castellano aliñado con modismos chilenos, tecnicismos gringos y erres alemanas. Martin Hilbert (39), Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, es alemán, pero vivió largos años en Chile como funcionario de la Cepal.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------