Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2017

Mario Kreutzberger: “Todos tenemos un pequeño racista interior, pero es algo que tenemos que superar”

"Racismo hay en todas partes, no tiene que ver con el nivel cultural y social, es algo interior. Pero es algo que tenemos que superar, el mundo cambió, el mundo se globalizó", explicó.

Por

El animador Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, concedió una entrevista a Reportajes de La Tercera en la que habló sobre sus definiciones políticas y sociales, instancia en la que además llamó a toda la ciudadanía a cambiar el foco y a dejar de ser racistas.

“Todos tenemos un pequeño racista interior”, lanza de lleno, al mismo tiempo que se apura en aclarar que “racismo hay en todas partes, no tiene que ver con el nivel cultural y social, es algo interior. Pero es algo que tenemos que superar, el mundo cambió, el mundo se globalizó”.

Respecto a las presidenciales en el país, aseguró que irá a votar sí o sí como siempre, sin embargo aún no sabe por quién lo hará.

“Lo que pasa es que yo soy gobiernista independiente, ese es mi partido. Porque al participar de la Teletón tengo que estar con todos los gobiernos”, confiesa.

Pese a todo, recalca que “a mí lo que me interesa es que Chile avance. Un camino es el crecimiento económico. Otro camino, en realidad son varios caminos, es crecimiento económico con un toque social, otro con más toque social, otro estatista. Uno se tiene que preocupar en todo orden de cosas, siempre, de los más débiles. Este gobierno, el que venga y el que venga, se tiene que preocupar de los más débiles, de los indefensos, de los que viven como si estuvieran en una jaula”.

Respecto al aborto apuntó a que aquello “es un derecho de la mujer”, y que “yo las tres causales no las domino muy bien, pero yo creo que la mujer tiene que tener derecho sobre su cuerpo, pero también responsabilidad, y también creo que cuando hay una vida, esa vida se tiene que proteger”.

En materia de las capacidades diferentes que posee parte de la ciudadanía, recordó que Piñera es el que ha hablado del tema: “En un programa de TVN, le preguntaron sobre la Teletón y si él iba a colaborar cuando yo no estuviera. Y dijo que de todas maneras, que iba a dar un mayor aporte. Además, dijo una cosa importante: ‘A mí me gusta esta mancomunión entre el pueblo, Chile y el Estado’. Y a mí también me gusta, porque yo creo que es un acto solidario que dignifica a nuestro país. Es un honor hacer lo que hacemos. No conozco otro lugar donde haya existido durante 38 años una movilización nacional como la que nosotros hemos producido”.

Agregó que “en los ocho años de la Presidenta Michelle Bachelet es la que más ha colaborado. Ha superado a todos los presidentes”.

“Bueno, no hay ninguno que haya tenido ocho años. Aquí el único que podría empatar es Sebastián Piñera”, sentenció.

Notas relacionadas