Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2017

Candidatos presidenciales se ven las caras por última vez a 13 días de la elección

A partir de las 22 horas y por todos los canales de la TV abierta, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro, Eduardo Artés, José Antonio Kast y Sebastián Piñera se interpelarán ante todo Chile.

Por

A esta misma hora, en catorce días más, en Chile habrá la certeza de que si hay presidente electo o segunda vuelta, asunto que deberá necesariamente resolverse el 17 de diciembre.

Mientras tanto, mientras las cartas parecen estar echadas, a las 22 horas de este lunes los ocho aspirante a La Moneda se verán las caras por última antes de lo que acontezca en las urnas en 13 días más.

Así las cosas, y hasta las 00:30 del martes, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro, Eduardo Artés, José Antonio Kast y Sebastián Piñera debatirán en la cita organizada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y que podrá ser vista por todos los canales de la TV abierta.

La instancia está organizada en tres etapas. Durante la primera, los candidatos tendrán tres minutos para responder a las preguntas, junto con derecho a réplica. En una segunda, se realizarán preguntas temáticas, mientras que se cierra con preguntas dirigidas.

A diferencia de otros instancias, se espera que haya más confrontación entre los candidatos puesto que no habrá moderador.

El debate viene antecedido por los cuestionamientos al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por anunciar un compendio de su programa a conocerse el 7 de noviembre. Por esta razón, el periodista ya ventiló su agenda programática.

 

Notas relacionadas