Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2017

Fuente-Alba niega millonarios abonos en sus cuentas y estudia acciones legales por informe de la PDI

"Todas las cuentas en Chile y en el extranjero, incluidas las del HSBC de Estados Unidos, fueron abiertas voluntariamente por el señor Fuente-Alba, y jamás en ellas se recibieron los montos millonarios que la PDI señaló", afirman los abogados del exjefe del Ejército.

Por

A través de su defensa, el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, desestimó los informes de la PDI que dan cuenta de abonos por casi 8 mil millones de pesos recibidos en cuentas corrientes nacionales y extranjeras entre 2008 y 2015.

“El informe de la PDI de febrero de 2017 contiene gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundamentado, que acredita legítimamente todo el patrimonio del general Fuente-Alba”, dicen los abogados del general en retiro.

En esa misma línea, afirman que “la misma justificación patrimonial y de inversiones se ha efectuado ante el (Servicio de Impuestos Internos) SII, sin reparos de ninguna especie”.

Según precisan los juristas, las pericias tanto de la PDI como de la defensa concuerdan con el patrimonio familiar alcanza los 1.100 millones de pesos a 2015. Por esa razón, se preguntan  “¿cómo es posible que Fuente-Alba haya recibido en sus cuentas abonos millonarios según la PDI?”.

“Simplemente, porque la PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones. Por ejemplo, si un mismo año tenía un saldo en una cuenta de 70 millones, luego tomaba un depósito por el mismo monto con ese dinero, para luego liquidarlo y comprar dólares, consideraba abonos por 210 millones en sus cuentas y no los 70 que corresponden, afirmando erróneamente que tenía 140 millones sin justificar”, explican.

Junto con anunciar que “el general Fuente-Alba nos ha instruido para que evaluemos las acciones legales pertinentes contra los funcionarios de la PDI que elaboraron este informe plagado de errores, imprecisiones e inexactitudes, por los graves daños a su honra y la de su familia”, los abogados sostienen que “todas las cuentas en Chile y en el extranjero, incluidas las del HSBC de Estados Unidos, fueron abiertas voluntariamente por el señor Fuente-Alba, y jamás en ellas se recibieron los montos millonarios que la PDI señaló”.

De acuerdo al artículo publicado por Radio ADN, el ex jefe del Ejército recibió un total de 7.942 millones de pesos en sus cuentas corrientes nacionales y extranjeras durante le periodo citado.

Notas relacionadas