Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2017

La Universidad Católica se desliga de su participación en Canal 13 y Luksic queda con control total

Entre las razones que la Universidad Católica esgrime para desligarse de Canal 13, figuran "la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere".

Por

Luego de seis décadas de vinculación con Canal 13, la Universidad Católica anunció que venderá su participación en la estación, que es controlada por el Grupo Luksic.

Hay que recordar que el Canal 13 nació al alero de la casa de estudios en el año 1959, funcionando en primera instancia como un canal educativo y de carácter experimental.

Según consigna Emol, la entidad educativa informó que no seguirá más en la propiedad de la estación, señalando el rector Ignacio Sánchez que “Estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

De acuerdo a lo señalado en el mismo portal, la universidad venderá su 33 por ciento en la estación a TV Medios, entidad con la que Andrónico Luksic controla el canal.

Entre las razones que la Universidad Católica esgrime para desligarse de Canal 13, figuran “la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere”.

El portal económico del Diario Pulso señaló que la venta fue en un monto cercano a los 10 millones de dólares e incluye “la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados”.

Notas relacionadas