Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2017

Piñera habla de los programas y la “grasa del Estado” que evitó responder en el debate

"La rebaja de 7 mil millones significa reasignar el 2,5% del gasto total cada año", sintetizó.

Por

Esta tarde, el expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los programas estatales mal evaluados y a lo que {el llama la “grasa del Estado”, desde donde, al eliminarla, recaudaría parte de los 7 mil millones de dólares; es decir, la mitad de su programa de gobierno.

Lo primero que dijo el millonario es que anoche en el debate, al mirar su reloj, advirtió que quedaban 45 segundos por lo que no tenía el tiempo necesario para responder.

Hecho el alcance, Piñera afirmó que “no es que los programas se van a terminar, se van a reasignar a programas más eficientes”.

Respecto de la “grasa”, indicó que “una de las primeras medidas que vamos a tomar es reducir en un 20% los gastos innecesarios y excesivos que hay hoy en el aparato público”.

“Viáticos, viajes, estos viajes y comitivas presidenciales de cientos de personas, vamos a volver a un sano criterio de austeridad, no reemplazar los automóviles con la frecuencia que se hace, no contratar asesores con sueldos millonarios. Y reducir el gasto en bienes de consumo en 240 millones de dólares, porque hoy el gasto público está fuera de control”, precisó.

Consultado por la reasignación, contestó que”dejamos de gastar en malos programas para redestinar esos recursos a programas que ayuden a la gente”.

Como ejemplo, aludió al “Más Capaz”, que tiene 86 millones de dólares en el presupuesto de este año, pero que “lleva cuatro años con calificación deficiente. Vamos a resignar esos recursos al nuevo sistema de intermediación laboral”.

“La rebaja de 7 mil millones significa reasignar el 2,5% del gasto total cada año”, sintetizó.

Notas relacionadas