Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Noviembre de 2017

Presidente del Real Madrid prepara histórica estocada al Barcelona

Hay varios antecedentes de la enemistad entre Real Madrid y Barcelona. De carácter deportivo y político también. Títulos y copas. Duelos entre sí, etc. Pero hay uno que acaso reviste el de mayor gravedad, el que provoca las mayores sensaciones de odio hacia el archirrival. Esto más allá de los números. Se trata, porque así ha sido, […]

Por

Hay varios antecedentes de la enemistad entre Real Madrid y Barcelona. De carácter deportivo y político también. Títulos y copas. Duelos entre sí, etc.

Pero hay uno que acaso reviste el de mayor gravedad, el que provoca las mayores sensaciones de odio hacia el archirrival. Esto más allá de los números. Se trata, porque así ha sido, de las veces que los merengues le han levantado jugadores a los blaugrana.

En la historia, hay tres datos. El primero de mediados del siglo anterior, cuando la Casa Blanca se termina quedando con el argentino Alfredo Di Stéfano. Los dos posteriores, cuando Real Madrid compra directamente al portugués Luis Figo y “repatria” al brasileño Ronaldo.

Con esos antecedentes sobre la mesa, lo que pretende hacer entonces el presidente Florentino Pérez es meter una estocada letal al corazón culé. El regente ya mueve los hilos para llevar de vuelta a España a Neymar. Hoy en el París Saint Germain.

Según recoge Clarín, Pérez se ha propuesto como meta que en un plazo de dos años el brasileño llegue a calzarse la camiseta merengue. Esto sería la temporada 2019-2020 cuando presuntamente se acerque la partida de Cristiano Ronaldo, el goleador y cara visible de estos últimos dos lustros.

La movida del timonel es que el luso le haga el relevo. Le entregue la posta. Que sea él quien abdique en favor del ex Barcelona.

Para eso, recoge el diario español Mundo Deportivo, Florentino Pérez ya habría tomado contacto con el círculo de Neymar. Al respecto se dice que Pérez y el padre de Neymar ya cenaron en la capital de Francia.

Además de Neymar padre, en el entorno del crack existe Wagner Ribeiro, el “consejero” de la familia con quien Pérez tiene línea directa.

Mientras tanto, los dueños del PSG estarían al tanto de la intención de Pérez y de esa forma aumentarían los “mimos” hacia su estrella. Porque quien mejor que ellos saben que el brasileño es de lo que ante determinadas circunstancias decide cambiar de domicilio.

 

Notas relacionadas