Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2017

Goic ahora apunta contra Guillier por ausentarse de votación en la que se aprobaron US$ 47 millones para TVN

“Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer para respaldar un proyecto clave del gobierno, que es la capitalización de TVN, para poder salvar el canal público”, dijo la parlamentaria, quien también marcó un matiz respecto de proponerse como la carta de la continuidad. "Lo que nosotros queremos hacer no es la continuidad a ciegas. Vamos a mantener las cosas buenas que hemos hecho y vamos a proponer cambios en aquellas cosas que tenemos que hacer mejor".

Por

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, no cesa en sus cuestionamientos hacia el abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Si la semana anterior fue la ausencia de un programa de gobierno (tras el anuncio de compendio), ahora las críticas son por no presentarse a votar el proyecto que, entre otros puntos, inyectaba 47 millones de dólares a TVN.

“Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer para respaldar un proyecto clave del gobierno, que es la capitalización de TVN, para poder salvar el canal público”, dijo la parlamentaria.

Goic recordó que así como ella, Alejandro Guillier habría comprometido su apoyo al proyecto. Por eso que es lo fustiga.

“El estableció un compromiso, pero después no se cumple. Hay cosas que tienen que ver más bien con lo que hacemos en lo cotidiano”.

Cabe recordar que en la víspera el Senado despachó el texto a la Cámara. Primero se visó la creación de la señal 2 de TVN, enfocada en la cultura, y luego, los 47 millones de dólares en recursos para la red estatal. Esta última votación contó con 17 votos del oficialismo más el RN Manuel José Ossandón  y el independiente Antonio Horvath. A la instancia, Guillier se ausentó por un acto de campaña, por lo que se había pareado con un senador de la derecha.

“Generar certezas”

La abanderada de la falange también marcó un matiz con Guillier -recoge Cooperativa- luego de que el periodista se definiera como la carta de la continuidad de la actual administración.

“Lo que nosotros queremos hacer no es la continuidad a ciegas. Vamos a mantener las cosas buenas que hemos hecho y vamos a proponer cambios en aquellas cosas que tenemos que hacer mejor”, dijo al respecto.

“Tenemos que generar certezas, terminar con la incertidumbre, tener reglas claras, equitativas y estables para recuperar el crecimiento, poner el énfasis con más fuerza en los temas de empleabilidad, sacar adelante una reforma a la Ley de Isapres”, completó.

 

Notas relacionadas