Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2017

Trump y Kim Jong-un se vuelven a enzarzar: “viejo lunático”, “gordo y bajo”

Cuando la tensión nuclear parecía haber amainado, los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte vuelven a protagonizar escenas de emplazamientos mutuos. Esta vez de nivel colegial, por decir los menos.

Por

Después de varios meses de amenazas cruzadas, bien se pudiera pensar (para bien) que lo de Donald Trump y Kim Jong-un no es más que palabrería. Que difícilmente se sustente con hechos.

Aun así, y cuando la tensión nuclear parecía haber amainado, los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte vuelven a protagonizar escenas de emplazamientos mutuos. Esta vez de nivel colegial, por decir los menos.

Resulta que al final de su gira por Asia, Trump -acostumbrado a las incontinencias- no resistió ser tratado de “viejo lunático” por medios de Norcorea. “Nadie puede predecir cuándo el lunático viejo de la Casa Blanca vaya a perder el sentido e iniciar una guerra nuclear”, señaló el régimen tras la visita del gobernante a Corea del Sur. “Nunca podrán atemorizarnos ni frenar nuestros avances. Nos empujan a acelerar los esfuerzos para la gran causa, la fuerza nuclear nacional”, indicó la agencia estatal KCNA.

Ante esas acusaciones, Trump exclamó el sábado: “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome viejo cuando yo nunca le llamaría bajo y gordo? Oh, bueno, trato tanto de ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!”.

 

Notas relacionadas