Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2017

Partido Comunista busca evitar que Luksic asuma el control total de Canal 13

Un grupo de parlamentarios del Partido Comunista busca impedir la compra por parte del Grupo Luksic del 33 por ciento que le faltaba de Canal 13, propiedad que estaba en manos de la Universidad Católica. Según informa La Tercera, los congresistas recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica para impedir la operación, ya que esta entidad […]

Por

Un grupo de parlamentarios del Partido Comunista busca impedir la compra por parte del Grupo Luksic del 33 por ciento que le faltaba de Canal 13, propiedad que estaba en manos de la Universidad Católica.

Según informa La Tercera, los congresistas recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica para impedir la operación, ya que esta entidad que debe visar la negociación entre Luksic y la UC.

Los parlamentarios del PC argumentan que con la compra se genera una “grave concentración de poder económico y político” y que además la venta altera la concesión estatal que le fue entregada al canal cuando este era completamente universitario.

En el mismo medio, la diputada Camila Vallejo calificó como “grosera” la concentración de los medios en nuestro
país, y mostró su posición negativa a que una universidad con vocación pública “fomente la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización”.

Vallejo agregó que “hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

De acuerdo al artículo de La Tercera, el requerimiento será llevado por el abogado Luis Cuello, medida que se sumará a una presentación al Consejo Nacional de Televisión, fundamentada en la obligación del Estado de fomentar la libertad de expresión y el pluralismo.

Notas relacionadas