Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2017

RD resolverá apoyo a Guillier a través de un plebiscito

"Se va a anunciar un plebiscito para consultar abierta y transparentemente nuestras bases y qué opinan de este apoyo a Guillier", adelantó el senador electo de la colectividad Juan Ignacio Latorre. "Ellos, desde la Nueva Mayoría y la candidatura de Guillier, tendrán que interpretar cuáles son las señales y las cosas que van a levantar a alguien que no hubiese ido a votar por Guillier, pero que sí votó por el Frente Amplio. ¿Cómo los convoca? Bueno, nosotros queremos al menos colaborar con una discusión", había dicho el diputado Giorgio Jackson.

Por

Un plebiscito que tendrá lugar a fines de este mes es el mecanismo que usará Revolución Democrática para zanjar si entregará o no el respaldo al candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, para el balotaje deñ 17 de diciembre.

“Se va a anunciar un plebiscito para consultar abierta y transparentemente nuestras bases y qué opinan de este apoyo a Guillier”,  adelantó el senador electo de la colectividad Juan Ignacio Latorre en diálogo con radio Universo.

“No queremos que sea una cuestión de cúpula, de nuestra directiva, del consejo político o los candidatos electos (quienes) decidamos qué vamos a hacer, sino que sea una decisión colectiva y nos vamos a cuadrar con esa decisión”, dijo.

En entrevista con La Tercera, el diputado Giorgio Jackson había observado lo siguiente: “Existen muchas sensibilidades distintas que se sintieron convocadas por el proyecto frenteamplista. Queremos que ese debate se canalice y se exprese, para que después logremos preparar la cancha de un debate con altura de miras y ojalá sacar una síntesis que le comunique a nuestro electorado, del cual no somos dueños de sus votos, cuál ha sido la reflexión. Y a partir de esa reflexión, quien tiene la pelota en su cancha es quien pasó a la segunda vuelta. Nosotros asumimos la derrota. Por lo tanto, a quien le toca liderar o convocar a esa segunda vuelta es a Guillier. Ellos, desde la Nueva Mayoría y la candidatura de Guillier, tendrán que interpretar cuáles son las señales y las cosas que van a levantar a alguien que no hubiese ido a votar por Guillier, pero que sí votó por el Frente Amplio. ¿Cómo los convoca? Bueno, nosotros queremos al menos colaborar con una discusión”.

Notas relacionadas