Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2017

Estudio advierte lo que pasaría si todo el mundo fuera vegano

"Es completamente posible cumplir con los requerimientos nutricionales de humanos con una dieta creada cuidadosamente con raciones basadas en plantas, pero puede ser un desafío lograrlo para la población completa”, expone esta investigación dada a conocer en la revista Proceedings of the national academy of sciences.

Por

Una deficiencia de nutrientes en la población sería una de las graves consecuencias que produciría que toda la población fuera vegana, concluyó una investigación dada a conocer por la revista Proceedings of the national academy of sciences.

Según consigna La Tercera, el estudio buscaba conocer el real impacto respecto a la industria de la carne y la emisión de gases de efecto invernadero. Por consiguiente, analizó lo que pasaría si todo el mundo fuera vegano.

En ese sentido, el trabajo científico indicó que si no existieran más los animales, habría un 23% más de comida para el ser humano, como por ejemplo una serie de granos que estaban destinados para alimentara animales.

Pese a que la ciudadanía incrementaría nutrientes como el magnesio, cisteína, cobre o los carbohidratos, la investigación advierte que el ser humano perdería nutrientes esenciales provenientes de los animales, como las vitaminas A, D, B12; el calcio; y el ácido eicosapentaenoico.

Uno de los expertos del estudio dijo a The Independent que “simplemente, hay algunos requerimientos nutricionales que no podemos obtener consumiendo comidas derivadas de plantas”.

Agregó que “esa es la razón de por qué evolucionamos a omnívoros”.

En este punto la investigación resalta que “es completamente posible cumplir con los requerimientos nutricionales de humanos con una dieta creada cuidadosamente con raciones basadas en plantas, pero puede ser un desafío lograrlo para la población completa”.

Si todos se sometieran a una dieta vegana, afirma el estudio, habría personas que caerían en la desnutrición, puesto que no todo el mundo podría acceder a ciertas plantas fundamentales para responder a las exigencias nutricionales básicas del cuerpo.

Notas relacionadas