Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2017

C-Funk de Los Tetas arremete contra Alex Anwandter por “tibia” opinión sobre posibles abusos de colaboradores

"Hoy estás tú (según tu lógica, no la mía) en el lado de un encubridor. De trabajar con gente que puede resultar abusadora, misógina o que se yo. En el lado de los que callan. Pero a diferencia de esa vez hoy en tu texto hablas de mesura, de que no te corresponde, que solo eres un músico, que no estás en posición moral de pontificar tu opinión. Ojalá hubieras tenido esa mesura antes“, criticó Cristián Moraga en una extensa publicación a través de redes sociales.

Por

El músico de Los Tetas, Cristián Moraga (C-Funk) salió a hacer pebre al cantante nacional Alex Anwandter por la “tibia” respuesta que tuvo ante las denuncias por posibles abusos y acosos por en contra de artistas con los que ha trabajado (Me llamo Sebastián y Planeta No), siendo que cuando se destaparon los hechos protagonizados por Tea Time fue uno de los más rudos al momento de condenar su actuar.

“Les escribo porque muchos de uds. han pedido que me pronuncie al respecto de casos que han salido a la luz de abusos y acosos en el ámbito musical local…nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación. Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo“, señaló el intérprete de “Tormenta” en una extensa declaración.

La reacción de C-Funk no tardó en llegar y se lanzó con todo:

“Aunque vivas ese rol de líder de opinión, paladín de la justicia tienes al igual que cualquier ser humano aciertos y errores. Siempre admiré tus aciertos y me decepcioné demasiado del error que cometiste con nosotros. Cuando en Los Tetas pasó lo que ya todos sabemos (y que aún no se sabe en qué terminará) nos metiste en el mismo saco a todos, tildaste de encubridores (basado en suposiciones) a gente buena. Metiste mucho carbón a un fuego que ya quemaba demasiado, imagino que sin siquiera pensar”.

Agregó que “pusiste tanto carbón que no solo me queme yo y la gente de mi banda. el calor fue tan fuerte que también quemó a mi mujer, a mi hija (nos vimos acosados por la influencia de tus palabras en la masa) y a muchos que nos rodean, gente que sabe cómo somos, gente buena e inocente. Sin embargo tú que jamás te diste el tiempo, el gusto o la lata de conocernos, si te diste el lujo de juzgarnos públicamente sin tener certeza ni cruzar una palabra conmigo”.

En otros pasajes, el músico de Los Tetas planteó que “hoy estás tú (según tu lógica, no la mía) en el lado de un encubridor. De trabajar con gente que puede resultar abusadora, misógina o que se yo. En el lado de los que callan. Pero a diferencia de esa vez hoy en tu texto hablas de mesura, de que no te corresponde, que solo eres un músico, que no estás en posición moral de pontificar tu opinión. Ojalá hubieras tenido esa mesura antes“.

“Creo que todo puede sanar, creo que hay mucho en común, creo que somos personas relativamente inteligentes, compartimos pasión por análogos, guitarras, drum machines, MÚSICA! siempre quise conversar de esas cosas contigo, como lo hago con mis amigos, siempre imaginé una colaboración. Lastima que no se dio. En fin el mundo da muchas vueltas. Paz”, sentenció.

Notas relacionadas