Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2017

Segunda vuelta: Andrés Velasco avisa que votará nulo y da libertad de acción a militantes de Ciudadanos

En un punto de prensa,el ex aspirante al senado por el Maule explicó que nunca ha creído en eso de "votar por el mal menor", por lo que ya avisó que votará nulo en el balotaje. "Hoy ratificamos nuestra decisión de no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta", dijo, al mismo tiempo que recalcó que "todos los militantes de Ciudadanos tienen el derecho de votar de acuerdo a sus conciencias y así lo acordamos colectivamente".

Por

El líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, terminó con la incertidumbre generada y aclaró su postura de cara a la segunda vuelta presidencial que protagonizarán Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos).

En un punto de prensa,el ex aspirante al senado por el Maule explicó que nunca ha creído en eso de “votar por el mal menor”, por lo que ya avisó que votará nulo en el balotaje.

En medio del apoyo de algunos miembros de Ciudadanos a la candidatura de Piñera, Velasco señaló que no respaldará a ninguno de los dos candidatos, pese a que deja en libertad de acción a los militantes para que hagan lo que estimen conveniente en las urnas.

“Hoy ratificamos nuestra decisión de no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta”, dijo, al mismo tiempo que recalcó que “todos los militantes de Ciudadanos tienen el derecho de votar de acuerdo a sus conciencias y así lo acordamos colectivamente”.

En otros pasajes, el ex ministro de Hacienda de Bachelet precisó que no participarán ni en reuniones ni comandos de los candidatos:

“Durante años hemos luchado contra la vieja política binominal. Nuestros ideales no son de una coalición integrada por el Partido Comunista y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de la alianza que incluye a la UDI y los adherentes de José Antonio Kast”, cerró.

Notas relacionadas