Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2017

Pablo Iglesias y decisión del FA: “En política no creo en los cheques en blanco”

El líder de Podemos en España respaldó la decisión adoptada por el Frente Amplio ante la segunda vuelta presidencial: "Estoy seguro que las decisiones que tomen son las más sensatas para los chilenos y chilenas. Nosotros nos hemos visto en situaciones de presión similar y siempre hemos puesto por delante las garantías", sostuvo Pablo Iglesias.

Por

El líder de Podemos en España, Pablo Iglesias, se refirió a la decisión adoptada por el Frente Amplio para enfrentar la segunda vuelta el próximo 17 de diciembre.

En una entrevista con El Mercurio, Iglesias aseguró que el FA es el ganador moral de las últimas elecciones y que está orgulloso de los resultados obtenidos por la coalición encabezada por Beatriz Sánchez.

“En política no creo en los cheques en blanco. Cualquier acuerdo político debe estar basado en compromisos, y usted no me puede pedir un cheque en blanco solo porque dice que es de izquierda. Vamos a ver los programas, las políticas sociales que protejan la educación, la salud, y a los ciudadanos. Y si está de acuerdo en que hay que hacer políticas sociales progresistas, nos podremos poner de acuerdo”, sostuvo Iglesias en relación a la decisión del FA no apoyar abiertamente a Alejandro Guillier.

Agregó que Podemos es respetuoso de las resoluciones adoptadas por el FA.”Estoy seguro que las decisiones que tomen son las más sensatas para los chilenos y chilenas. Nosotros nos hemos visto en situaciones de presión similar y siempre hemos puesto por delante las garantías”, explicó Iglesias.

También dijo que están muy felices con los resultados electorales del FA “que rompió todas las expectativas”.

“Creo que el FA es el espacio político que en estos momentos encarna la ilusión por el cambio en Chile. Para nosotros es un honor tener amistad con las compañeros y los compañeros de Chile. Estamos seguros que el futuro de Chile pasará por el Frente Amplio”, destacó.

Por último, Iglesias les advirtió que estén preparados para lo que viene. “Les diría a los compañeros del Frente Amplio, que estén preparados para recibir insultos, pero sigan avanzando”.

Notas relacionadas