Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2017

Chadwick, generalísimo de Piñera: Guillier “se cree el Che Guevara”

“Las expresiones del candidato Alejandro Guillier son de una violencia, agresivo, es un lenguaje de los años 60”, dijo el jefe político del comando de Piñera.

Por

El generalísimo de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, afirmó en entrevista con Tele 13 Radio que Alejandro Guillier promueve una campaña como de los años 60.

La afirmación del jefe político del comando nace a partir del “Hasta la victoria siempre” proferido por el senador luego de una intervención pública en Concepción.

Según el exministro, Guillier está “siendo cooptado por el PC y los sectores de izquierda populista (…) está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara”.

“Las expresiones del candidato Alejandro Guillier son de una violencia, agresivo, es un lenguaje de los años 60”, insistió, poniendo el énfasis en el comentario “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”, cuestión por la que la carta de la Nueva Mayoría se terció con Andrónico Luksic.

Votos marcados

Materia obligada, Chadwick debió responder por los dichos de Piñera el lunes cuando habló de votos marcados en favor de Guillier o Sánchez en la primera vuelta.

“Nunca habló de un fraude electoral, de que la elección no era válida, nunca adjudicó ninguna responsabilidad del Servel. Se refirió a algo que los medios de comunicación ese día domingo dieron distintas informaciones”, dijo y también opinó que hubo “sobrerreacción”.

Notas relacionadas