Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2017

Así fue la pelea entre Mayne-Nicholls y el “Pollo” Véliz: “Si te molestaron mis verdades, es por algo”

La batalla verbal surgió luego de que un usuario de redes sociales recordara una columna del ex jugador de Colo Colo en La Tercera y resaltara además los posibles viajes familiares que el ex timonel de la ANFP habría pagado con dinero del organismo. Mayne-Nicholls le respondió y posteriormente Véliz se metió en esta conversación. Aquí los detalles.

Por

Una inesperada pelea se generó entre Harold Mayne-Nicholls y Leonardo “Pollo” Véliz, a raíz de una columna de este último publicada en La Tercera.

Resulta que un usuario de redes sociales recordó este escrito, mencionando los posibles viajes familiares que el ex timonel de la ANFP habría pagado con dineros pertenecientes al ente rector del fútbol nacional. El comentario habría desencadenado una batalla verbal entre Mayne-Nicholls y el ex jugador de Colo Colo.

“¿Perdón? ¿ Cuándo hice eso? Siempre pagué todos los gastos de mi familia”, consultó Mayne-Nicholls al tuitero, a lo que Véliz (autor del escrito en el matutino) no dejó pasar, contestando: “qué bien, eso queda claro y ¿los otros sucesos no cumplidos?”.

En este punto, el extimonel de la ANFP señaló: “Hola Leo, tanto tiempo. Cuando trabajábamos juntos siempre te molestó que primero escribieran y después preguntaran. Así lo haces tú hoy. Tal vez es parte de tu metamorfosis, la misma que te hizo perder tantos amigos. Un abrazo”.

El “Pollo” recogió el palo y explicó que “he elegido a mis amigos como los he dejado. Me carga la hipocresía sobre todo en el fútbol. Por eso dejé la actividad profesional”. A renglón seguido le pidió un “mea culpa”.

La ex cabeza de la ANFP siguió con el debate precisando que “nunca me he negado a reconocer mis errores. Ellos me ayudan a crecer. Pero te debo decir que evadiste el tema principal: ¿por qué ahora escribes y después preguntas, si antes esgrimías que eso no era ético?”.

El autor de la comentada columna le precisó que “aclaraste lo del arriendo pero para los otros temas no hay respuesta. Yo no dije que fue a cuenta de la ANFP. Hice una pregunta. O sea que ahora atiendes a la gente para indagar sobre un determinado tema. Antes eras inubicable”.

“¿Cuándo? Pregunta si a alguien que me pidió audiencia no se la di. Tráeme un solo nombre por favor. Toda mi vida he atendido a todo el mundo. Nunca he dejado de hacerlo”, aseguró Mayne-Nicholls, mientras el ex jugador de Colo Colo le solicitaba que “no desvíes lo importante de la columna”.

“Adiós Leonardo, que descanses y lo pases bien. Me queda claro que lo que de ti me dicen los amigos que ahora no lo son, es la pura verdad”, dijo Harold, mientras Véliz le apuntaba que “los que te conocen lo mismo me dicen de ti. Si te molestaron mis verdades es por algo. Dirigentes, árbitros, entrenadores son testigos de lo que expongo en la columna. Un abrazo”.

“Es posible, pero no he perdido a amigos de toda la vida. Al contrario he sumado muchos. Me molestan las falacias, los engaños y las mentiras. Eso lo sabes muy bien. Finalmente, como lo sabe todo el mundo, para tu tranquilidad jamás he manifestado interés en volver”, indicó Mayne-Nicholls.

“Te estas mordiendo la lengua”, aseveró Véliz.

En tanto, Harold le pidió que buscara “una sola declaración mía pública o privada que diga que quiero volver a la ANFP. No la vas a encontrar, pues no existe. Y ahí radica la raíz de tus falacias y mentiras”.

“Me motivaron las palabras de Guillier en entrevista a Bianchi sobre sus intenciones de recuperarte para la ANFP. Y seguimos con los amiguismos”, le soltó Véliz.

“Me imagino que después de leer lo de Guillier en la nota de Bianchi te diste tiempo para leer mis respuestas a distintos medios (incluyendo La Tercera) sobre el tema. Creo que mi posición quedó muy clara. Y no entiendo lo de los amiguismos”, le dijo Mayne-Nicholls, mientras que Véliz le detalló que “son antofagastinos los dos. Amigos no, pero muy conocidos sí”.

Notas relacionadas