Clínica Las Condes despide a jefe de Oncología tras denuncia por supuesto abuso sexual contra una paciente

El gerente general de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, señaló a La Segunda que “la PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades en la clínica”.

El gerente general de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, confirmó al diario La Segunda una denuncia en contra del jefe de Oncología, Manuel Álvarez Zenteno, por posible abuso sexual sobre una paciente.

En conversación con el vespertino, el exministro de Piñera manifestó que “efectivamente ocurrió esta denuncia. La administración de la clínica se informó de ella el jueves de la semana antepasada, el mismo día que la Policía de Investigaciones”.

Mientras Mañalich afirma que la paciente (60) fue quien realizó la denuncia a una enfermera, la defensa de Álvarez, Roberto Fasani, asegura que la propia enfermera entró a la consulta y decidió llamar a la PDI.

En ese sentido, el ex secretario de Estado detalló que “la PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades en la clínica”.

Recalcó que “ya no es médico de nuestra clínica”.

Pese a que admitió que hay que esperar a que la justicia se pronuncie, Mañalich explicó que sacó al profesional ya que “no puede haber ninguna duda de la actitud de la Clínica”.

Vale decir que Fasa también conversó con La Segunda para acusar que la denuncia es “falsa e injuriosa”, por lo que “presentaremos una querella por denuncia calumniosa de un hecho falso en contra de la enfermera jefa de CLC, Daniela Farías, quien fue la persona que hizo la denuncia, asegurando que al entrar a la consulta del doctor vio algo”.

Agregó que ella “dice que vio que el doctor estaba haciendo tocaciones a la paciente. Pero es lo que ella dice, y hay que contextualizar que en una consulta es deber del médico examinar a sus pacientes”.

Fasa profundiza que al doctor “le tocaba hacer un ajuste de personal en el área de oncología a través de un informe interno…entre los funcionarios que podían ser desvinculados estaba esta enfermera, quien por razones que mi cliente desconoce, dicho informe interno terminó en conocimiento de todas las personas”.

“Como consecuencia automática, aparece esta denuncia”, sentenció.

Comentarios