Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

Presidenta Bachelet es premiada por la ONU por su contribución al medioambiente: “No podemos bajar los brazos”

"No podemos cerrar los ojos. Los científicos han hecho reiterados llamados, ya no de atención, derechamente de alarma. No tenemos derecho a ignorarlos. Por eso, este premio no puede llevarnos a engaño. No podemos bajar los brazos", advirtió la Jefa de Estado durante la ceremonia en que recibió el reconocimiento.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet fue reconocida esta mañana con el premio “Champions of the Earth” de la ONU, todo esto por la contribución que ha realizado su gobierno en materia medioambiental.

Junto con resaltar que este premio es el máximo que el organismo entrega en materia de medioambiente, cabe destacar que la Jefa de Estado se convirtió en la primera mujer y Mandataria en Sudamérica en recibirlo.

Tras recibir el reconocimiento, Bachelet reconoció que “es un honor que tomo, sobre todo, como un reconocimiento a la labor que hemos realizado colectivamente como país, como sociedad”.

Agregó que “si Chile ha ganado notoriedad internacional es porque hemos demostrado que un país, por pequeño que sea su nivel de emisiones, tiene una responsabilidad que no puede eludir”.

La Jefa de Estado recalcó que dicho premio era para Chile por todo el aporte de los medios de comunicación, universidades, centros de investigación, las ONG, los emprendedores, etcétera.

En otros pasajes, advirtió que “no podemos cerrar los ojos. Los científicos han hecho reiterados llamados, ya no de atención, derechamente de alarma. No tenemos derecho a ignorarlos. Por eso, este premio no puede llevarnos a engaño. No podemos bajar los brazos”.

Al término de su discurso, la Presidenta hizo un profundo llamado a “asumir sin temor ni dobleces que nuestro futuro sólo es posible con otra perspectiva, con un nuevo paradigma de desarrollo”.

Notas relacionadas