Caza furtiva está terminado con elefantes en Mozambique

Caza furtiva está terminado con elefantes en Mozambique

La reserva de Niassa en Mozambique a reducido a la mitad el número de elefantes, siendo 110 los elefantes abatidos durante el 2017.

Desde 2010 hasta la fecha, han sido encautadas 29 toneladas de marfil procedentes de Mozambique. En lo que va del año, 110 son los elefantes víctimas en la reserva de Niassa, la mayor área de conservación del país. El número de ejemplares ha pasado de 3.675 en 2016 a entre 1.200 y 1.600 en la actualidad en esta zona. Convirtiéndose en uno de los estados africanos mas afectados por el tráfico de marfil y los cazadores furtivos. La semana pasada, 14 ejemplares fueron abatidos y sus cuernos arrancados, ha advertido la Alianza para la Conservación del Niassa, organización no gubernamental que vigila un tercio de la reserva, según informaron fuentes de la zona de conservación. El diario el País advierte que el elefante africano de sabana (Loxodonta africana) está considerado como una especie en peligro de extinción por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. El año pasado, 183 países de la convención solicitaron el cierre de aquellos mercados de marfil en aquellos lugares que contribuyeran a la caza furtiva y al comercio ilegal de este material. La reserva posee 42 mil kilómetros cuadrados, custodiada por una cantidad de guardias insuficientes, que tienen una escopeta para enfrentarse a cazadores con ametralladoras y armas de alta precisión y solo un cazador ha sido detenido en Niassa, que hace frontera con Tanzania a lo largo de 300 kilómetros.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------