Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Mariana di Girolamo, actriz: “Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás”

La protagonista de "Perdona Nuestros Pecados" aseguró que desde que tiene recuerdos que su familia siempre le inculcó jamás votar por la derecha. "Es una contienda familiar", precisa. Sobre la victoria del abanderado de Chile Vamos, arremetió con que "es un retroceso. Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban empezando a conversar".

Por

La actriz nacional, Mariana di Girolamo, no escondió su temor a lo que pueda pasar con el país en materia de avances en derechos sociales tras la victoria presidencial de Sebastián Piñera.

En conversación con El Desconcierto, la protagonista de “Perdona Nuestros Pecados” aseguró que desde que tiene recuerdos que su familia siempre le inculcó jamás votar por la derecha. “Es una contienda familiar”, precisa. Por esta razón es que afirma que en segunda vuelta votó por Alejandro Guillier.

Al ser consultada por su reflexión ahora que finalmente Piñera se convirtió en presidente electo, la profesional soltó que “me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente. Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás. Es un retroceso. Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban empezando a conversar”.

Añadió que “pienso en mis colegas homosexuales y las familias que quieren formar, en las mujeres que creemos en el aborto libre, en quienes estamos endeudados con la educación”.

En otros pasajes, deslizó cierta crítica a la demora que tuvo el Frente Amplio por anunciar su voto por Guillier: “Para mí era importante que figuras que apoyo, como Boric, Jackson y Beatriz Sánchez emitieran un comunicado. Sé que la decisión del voto finalmente es personal, pero es bueno que den ese empujoncito porque uno quiere escuchar qué va a pasar con esa gente en quien se cree”.

“Por ahora, con la elección de Piñera, en el mundo cultural y actoral las temáticas de nuestros proyectos, obras y escritos seguirán siendo de opresión y no de liberación“, sentenció.

Notas relacionadas