Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2017

“Eva”, el sostén que detecta el cáncer de mama

Un joven mexicano crea un brasier capaz de detectar el cáncer de mama luego de que su madre casi perdiera la vida por esta enfermedad.

Por

El estudiante mexicano de Ingeniería Física, Julián Ríos Cantú, de 17 años, inventó un brasier que es capaz de detectar el cáncer de mama. Según la OMS, cada año se detecta 1.3 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, lo que representa el 16 % de cánceres mortales en mujeres.

Según AutoMujer, a la madre de Julián le extirparon los dos senos y estuvo a punto de morir, por un mal diagnóstico; por esta razón el joven decidió enfrentar el cáncer y junto a cuatro compañeros desarrollaron  unos sensores cuya interpretación de algoritmos tiene la capacidad de comparar en una base de datos con 1000 diagnósticos positivos en cáncer sus resultados; esto crea mapas con imágenes termográficas que permiten observar qué tipo y fase de cáncer se enfrentará.

El brasier fue bautizado como “Eva” y tiene un 93% de efectividad. Al proyecto se ha sumado una docena de expertos de universidades como Stanford y oncólogos. 

Para que de resultados, hay que usar la prenda femenina al menos 90 minutos a la semana. Ya está a la venta y tiene un valor de 120 dólares.

Notas relacionadas