Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2017

Lagos saca risas entre periodistas por su respuesta a que algunos políticos ya deben retirarse

El pasado fin de semana, el ministro Mario Fernández señaló que algunos debieran pensar en el retiro y dar paso a las nuevas generaciones. Consultado por sus dichos, el exMandatario salió jugando con total ironía: “yo estaba convencido que estaba retirado y ustedes (los periodistas) me dijeron que no”. Añadió que el que quiera retirarse "bienvenido sea".

Por

El exPresidente Ricardo Lagos salió jugando con total ironía ante las consultas de los periodistas sobre los dichos del ministro Mario Fernández en cuanto a que algunos políticos ya debieran retirarse para dar paso a las nuevas generaciones.

En ese sentido, el exMandatario logró la risa de todos los presentes al afirmar que “yo estaba convencido que estaba retirado y ustedes (los periodistas) me dijeron que no”.

Añadió que el que quiera retirarse “bienvenido sea”.

Ya en otros pasajes más serios, Lagos respondió a las críticas que surgieron por el tardío apoyo que le brindó a la candidatura presidencial de Guillier: “la única autocrítica es que yo hago las cosas que se me pide…Nadie me pidió una colaboración particular”.

Precisó en ese aspecto que “tan pronto quedó claro cuál era el candidato de la Nueva Mayoría, que en la práctica la primaria fue la primera vuelta, a los minutos que quedó claro que Guillier pasaba a la segunda vuelta, inmediatamente hice ver mi punto de vista y ustedes lo conocen”.

Sobre la comentada visita que realizó a Piñera, dijo que “un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide un consejo. Eso no quiere decir que aplaudo lo que va a hacer el Presidente o estoy en contra. Mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar, porque él es el Presidente”.

Notas relacionadas