Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Diciembre de 2017

Adiós al velo: la capital de Irán dejará de arrestar mujeres por violar código de vestimenta

Durante 40 años, las mujeres en Irán se han visto obligadas a cubrirse el cabello y usar prendas largas y sueltas, hoy al fin consiguen algo de libertad.

Por

Desde 1979 es obligatorio el uso de velo para las mujeres en Irán. Abandonando un poco las costumbres retrógradas, la capital del país,  Teherán, anunció que ya no arrestará a las mujeres por no cumplir con el código de vestimenta islámica vigente desde la revolución.

Esta es un demanda largamente esperada por las jóvenes iraníes, que luchan por revocar el código conservador del país. El avance llega de la mano del presidente relativamente moderado Hassan Rohani .

Las mujeres jóvenes y de mente más liberal, habían estado mostrando su rebeldía de a poco, usando pañuelos cada vez más sueltos que no cubren completamente su cabello, se pintan las uñas o usan vaqueros ajustados, provocando la ira de los conservadores.

”Aquellos que no observen el código de vestimenta islámico ya no serán llevados a centros de detención, ni se presentarán casos judiciales contra ellos”, dijo el jefe de la policía de Teherán, el general Hossein Rahimi, según el periódico reformista Sharq. Aunque el código de vestimenta sigue vigente fuera de la capital.

 

Temas relevantes

#Irán#mujeres#velo

Notas relacionadas