Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2017

Declaran ilegal detención de futbolista acusado de apedrear furgón policial

Una jueza chilena declaró hoy ilegal la detención de Pablo Aránguiz, un prometedor volante ofensivo de la Unión Española, ocurrida en la madrugada cuando unos carabineros lo acusaron de lanzar piedras contra el furgón policial junto a unos amigos. El incidente ocurrió durante la madrugada en Lo Barnechea, cuando un la policía acudía a atender […]

Por

Una jueza chilena declaró hoy ilegal la detención de Pablo Aránguiz, un prometedor volante ofensivo de la Unión Española, ocurrida en la madrugada cuando unos carabineros lo acusaron de lanzar piedras contra el furgón policial junto a unos amigos.

El incidente ocurrió durante la madrugada en Lo Barnechea, cuando un la policía acudía a atender una denuncia de violencia intrafamiliar y su vehículo fue apedreado por unos sujetos desde una cancha de fútbol reducido.

Los agentes detuvieron a tres personas, entre ellos Aránguiz y los acusaron de lanzar las piedras, dañando uno de los espejos del vehículo.

Pero en el II Tribunal de Garantía de Santiago, tras conocer el caso, la jueza Ely Rothfeld consideró que no se comprobó la participación de Aránguiz en el incidente y decretó su inmediata libertad, “por detención ilegal”

A la salida del tribunal, Aránguiz, de 20 años, aseguro ser “totalmente inocente” y consideró su arresto “un mal entendido”, puesto que él y los amigos con quienes compartía no hicieron nada.

“A cualquier futbolista una situación como esta lo va a manchar, pero soy 100 % inocente y lo voy a demostrar”, afirmó el jugador, cuyo referente en su puesto es el argentino Juan Román Riquelme y ha sido destacado entre los mejores del año 2017 en el fútbol chileno.

La jueza dio a la Fiscalía un plazo de 45 días para investigar el caso.

Notas relacionadas