Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2018

La CUT cataloga como miserable aumento del salario mínimo

"Creemos que éste es un salario mínimo insuficiente, miserable. Hubiéramos esperado que este Gobierno hubiera terminado con un salario mínimo, al menos, de 350 mil pesos", expresó el secretario general de la CUT, Norberto Diaz.

Por

Este lunes aumentó el salario mínimo en el país a $276.000, beneficiando a mas de 170 mil trabajadores. La medida no dejó conforme a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual catalogó de miserable la herencia del ex ministro Rodrigo Valdés.

En el caso de los menores de 18 y mayores de 65 años el salario mínimo que recibirán corresponderá a la suma de $206.041. La Ley 20.935 también contempla que desde hoy se eleva el monto del ingreso mínimo mensual que se emplea para fines no remuneracionales a 178.037 pesos.

“Debemos recordar que éste fue el salario mínimo que nos dejó de regalo el ministro Rodrigo Valdés antes de irse. Jamás hubo acuerdo con la CUT. Hace dos años, el Gobierno de común acuerdo con el Parlamento, y particularmente con la derecha y la Nueva Mayoría, concordaron un salario mínimo a dos años”, expresó el secretario general de la CUT, Norberto Diaz.

Desde el Gobierno, en tanto, esperan que el repunte económico que ha existido en los últimos meses en el país, sobre todo gracias al alza en el precio del cobre, se refleje en el reajuste salarial de los próximos años.  “Vamos a entregar un país con una mejor economía, con más infraestructura social, con más derechos sociales y ciertamente que también vamos a entregar un país con una reforma laboral que se va a dejar sentir en términos de políticas redistributivas a partir del salario”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Notas relacionadas