Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Enero de 2018

El impacto que tendría la independencia de Cataluña en el Barcelona

Imposibilitado de disputar una liga competitiva, el cuadro culé podría ver partir a su máximo ídolo, Lionel Messi, según El Mundo.

Por

El delantero argentino, Lionel Messi, quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia. Llegó un acuerdo con el Barcelona, que implica dejar el club en caso de que la secesión se lleve a cabo. ¡Por qué?

Según el diario El Mundo, esto se produciría a razón de que el Barcelona, por un asunto legislativo, se vería imposibilitado de participar en una liga de primer nivel, lo que evidentemente afecta la vitrina de Messi.

Esto es lo que dice la cláusula según El Mundo: acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte.

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar. La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

 

Temas relevantes

#Bacelona#cataluña#Messi

Notas relacionadas