Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2018

La arremetida ultra liberal de Axel Kaiser: “No soy partidario de la gratuidad, como no lo es ningún economista serio”

Kayser está próximo al lanzamiento de su libro "El papa y el capitalismo". En una entrevista con La Segunda entrega las razones de por qué está en total desacuerdo con la gratuidad.

Por


El director ejecutivo de la Fudación para el Progreso,  Axel Kaiser, quien lanzará la  próxima semana su libro “El Papa y el capitalismo”, como antesala a la llegada del pontífice en unas semanas, dio una entrevista a La Segunda, en la que habló del presidente electo, por su puesto de la visita papal y además planteó su mirada sobre la gratuidad.

“No soy partidario de la gratuidad, como no lo es ningún economista serio que conozco. No es eficiente ni justo. Estudiar una carrera es para invertir el capital humano y lucrar después”. expresó Kaiser.

“Soy partidario de créditos fáciles para los estudiantes. Si con lo que estudió e hizo la inversión no puede pagar la deuda cuando trabaje, entonces tomó una mala decisión económica y su carrera fue un desperdicio de recursos. Eso, un privado puede hacerlo con su plata, pero no es permisible con dinero de los contribuyentes” sentenció.

El director de FPP cree que “sería desafortunado si el Papa ataca la economía libre, azuza la causa causa de de activistas mapuches radicales y habla sin cuidado sobre el problema migratorio”.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a integrar el gabinete de Piñera, confiesa que le daría alegría, “pero no creo que aceptaría, porque mi función es otra y es de muy largo plazo”.

Notas relacionadas