Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Enero de 2018

“Loving Pablo”, la película de Pablo Escobar protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem

Tanto Bardem como Cruz están nominados a los premios Goya por su actuación en "Loving Pablo". La cinta llegará a la cartelera el próximo 9 de marzo.

Por

Javier Bardem se mete en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, para realizar una película inspirada en el libro autobiográfico “Amando a Pablo, odiando a escobar”, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la complicada relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

Pues bien, Penélope Cruz se roba el protagónico, interpretando a Virginia.

La sinopsis oficial de “Loving Pablo” es la siguiente: “El funcionamiento de la mente criminal ha despertado siempre el interés de público, artistas y narradores y quizás la de Pablo Escobar haya sido la más lúcida de ellas. Esta no es su biografía, tampoco es la historia de un gánster más. Es un relato del hombre que cambió la historia del crimen”.

La historia narra la desesperación de una superviviente sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobre la desmesura y el horror. Loving Pablo llegará a los cines el próximo 9 de marzo. A Bardem y Cruz les acompaña en el reparto Peter Sarsgaard, David Ojalbo y David Valencia.

Filmax ha publicado el primer adelanto de la película, en versión original subtitulado, que ya ha arrasado en los Festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián, y que llegará a los cine el próximo 9 de marzo.

Notas relacionadas