Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2018

Gobierno adelanta que no hay temas vetados en cita Bachelet-Francisco

"Tanto la Presidenta como el Papa son libres de conversar sobre los temas que estimen convenientes", dice el canciller Muñoz.

Por

Los ministros de la Segegob y Relaciones Exteriores, Paula Narváez y Heraldo Muñoz, respectivamente, afirmaron que no hay temas que no se pueden tratar en la reunión que este martes sostendrán en Palacio la Presidenta Michelle Bachelet y el papa Francisco.

“No hay temas vetados a priori y nosotros en eso como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que pueden ser complejas y difíciles con todos los elementos de manera transparente”, dijo la vocera.

En ese sentido, indicó que “no hay un tema específico que se haya analizado previamente. Cada uno de esos temas, que tienen que ver con nuestra agenda en materia de aplicación de derechos de las personas y otros que tienen que ver con situaciones bilaterales con otros países, tienen canales institucionales”.

“Por tanto, Chile tiene toda la tranquilidad para abordar cada uno de estos temas con cualquier persona, con cualquier jefe de Estado que pueda plantearlos en sus conversaciones”, subrayó.

Cuadrado con la voz oficial del Ejecutivo, el canciller Muñoz afirmó que “tanto la Presidenta como el Papa son libres de conversar sobre los temas que estimen convenientes”.

“Seguramente habrá muchos asuntos que al Papa le interesara conversar con la Presidenta, pero él es libre de opinar sobre distintas materias y decir sus puntos de vista y nosotros también tenemos los nuestros y él los conoce”, expresó.

Notas relacionadas