Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2018

La impactante fotografía que el papa Francisco comparte arriba del avión que lo trae a Chile

La fotografía, de autoría del estadounidense Joseph Roger O'Donell, muestra a un niño que carga en sus espaldas a su hermano muerto. El menor figura esperando su turno en el crematorio.

Por

Mientras viajaba a Chile, el papa Francisco compartía entre los periodistas que abordaron el avión que lo hará aterrizar en estas tierras en las próximas horas una imagen, a todas luces estremecedora, captada después del bombardero atómico a la ciudad de Nagasaki, en plena Segunda Guerra Mundial.

La fotografía, de autoría del estadounidense Joseph Roger O’Donell, muestra a un niño que carga en sus espaldas a su hermano muerto. El menor figura esperando su turno en el crematorio.

“La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios dormidos y rezumados de sangre”, dice en un texto que acompaña la imagen, donde también se puede leer, junto a la firma del pontífice, la frase “il frutto della guerra” (el fruto de la guerra).

Desde diciembre que el Vaticano reparte esta fotografía y según ha dicho el propio papa grafica su temor a que se desencadene un conflicto de tamaña naturaleza.

“Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra”, dijo.

“Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear”, es el llamado que hace el argentino.

 

Notas relacionadas